25.02.2016 8

Circonio CEREC: el preciado material ahora puede ser utilizado directamente en la consulta

El óxido de circonio de contorno completo se ha convertido en un material muy popular en las consultas dentales debido a su elevada resistencia a la flexión, su biocompatibilidad y la preparación conservadora del tejido. Sirona ha introducido una tecnología de clase mundial para hacer posible lo imposible: permitir a los odontólogos elaborar y colocar circonio de contorno completo en una sola sesión gracias a un espectacular e innovador flujo de trabajo CEREC.

La familia de productos de óxido de circonio CEREC.

Bensheim/Salzburg. CEREC ahora ofrece un proceso completamente nuevo para la clínica dental: la combinación del nuevo horno CEREC SpeedFire y el óxido de circonio CEREC permite a los odontólogos ofrecer coronas de contorno completo y pequeños puentes a base de óxido de circonio de alta calidad y extremadamente resistente in situ mientras el paciente permanece en la consulta.

Alta resistencia, corto proceso de fabricación

La mayor ventaja del circonio CEREC es la elevada resistencia a la flexión. Es adecuado para coronas individuales así como para pequeños puentes y puede ser procesado en espesores de pared muy delgados. Dado que las restauraciones se elaboran en forma monolítica no hay riesgo de astillado. Otra ventaja para los odontólogos es que el óxido de circonio puede cementase de forma convencional.

El circonio CEREC es un óxido de circonio translúcido precoloreado disponible en 10 tonalidades dentales sobre la base de VITA Classic Shade Guide®. El material se talla en una dimensión más grande y se sinteriza posteriormente en su tamaño final en el nuevo horno de sinterización CEREC SpeedFire. El tallado en un tamaño mayor facilita un nuevo nivel de precisión en el ajuste de las restauraciones. El proceso de sinterizado tarda apenas 10-15 minutos para coronas, y 25 minutos para puentes. El posterior proceso de glaseado confiere a la restauración un acabado de gran brillo.

El corto proceso de elaboración de las restauraciones de circonio CEREC es a la vez conveniente y económico. Con la introducción de este material, todas las unidades de tallado/fresado de CEREC permiten ahora también el tallado en seco y húmedo. El tallado en seco reduce el tiempo de procesamiento general del circonio y, combinado con los ciclos de sinterización más rápidos del mundo, permite realizar este proceso en la propia consulta.

El proceso de trabajo es fácil de aprender, ya que el software CEREC 4.4.1 guía al odontólogo a través de todo el proceso e, incluso, transmite al horno la información de sinterización y glaseado.El personal no necesita programar el horno – el software se encarga de esta tarea de forma automática. Un material de alto rendimiento y un flujo de trabajo especialmente adaptado aseguran un proceso sencillo y un tratamiento de alta calidad.

CEREC satisface las necesidades del paciente

En una reciente encuesta, el 83% de los pacientes manifestó que prefería una visita única al odontólogo frente a un tratamiento tradicional. La mayoría declaró que incluso estarían dispuestos a pagar más por una única visita al odontólogo. Dos tercios indicaron que no dudarían en desplazarse más lejos con tal de recibir el tratamiento en una sola sesión. Otros dos tercios dijeron que incluso estarían dispuestos a cambiar de odontólogo. Las ventajas de una visita única al odontólogo son evidentes: los pacientes no necesitan material de impresión, reciben menos anestesia y no necesitan una solución provisional. Menos sesiones e inyecciones así como un procedimiento protésico general más cómodo para el paciente influyen en su decisión a la hora de optar por un tratamiento con CEREC.

Además del circonio CEREC, muchos otros materiales de alto rendimiento se pueden procesar con CEREC. La gama de materiales disponibles para CEREC también aumenta las indicaciones clínicas, ya que el odontólogo puede seleccionar fácilmente el material que mejor se ajusta a cada indicación.

Inversión para un futuro exitoso

Siempre han existido buenas razones para comenzar a utilizar la odontología digital de CEREC. El circonio CEREC completa la gama de indicaciones para aplicaciones clínicas en prácticamente cualquier situación, ofreciendo al odontólogo más opciones y permitiéndoles aumentar el valor agregado en su consulta.

Es evidente que los avances tecnológicos en los automóviles, ordenadores y smartphones nos hacen la vida más fácil. CEREC también es una tecnología que impulsa el desarrollo de la consulta dental y la coloca en una buena posición para el futuro. Especialmente ahora que el sistema es altamente flexible y permite a los odontólogos ampliar su oferta con tratamientos de implantología y ortodoncia.

Los odontólogos pueden encontrar más detalles sobre CEREC Circonio en la página web http://www.cerec.com/circonio.

Debido a los diferentes tiempos de aprobación y registro, el producto no está disponible de forma inmediata en todos los países. Ya se ha iniciado la entrega en los Estados Unidos. En otros mercados, la entrega tendrá lugar a partir del 01/05/2016.

Compartir novedades

Abonarse al boletín

* Los campos marcados son obligatorios


Este documento y todo documento anexo al mismo contiene información relativa a perspectivas de futuro sobre resultados financieros, asesoramiento y estimaciones, prospecciones de negocio y productos y servicios de Sirona Dental Systems, Inc. que conllevan riesgos significativos e incertidumbres u otros factores que pueden afectar a los resultados reales, rendimientos o logros haciendo que éstos difieran de forma sustancial de cualquier resultado, rendimiento o logro futuros que puedan aparecer expresados de forma implícita o explícita en las presentes declaraciones relativas a perspectivas de futuro. Estas declaraciones pueden identificarse por el uso de verbos en su forma futura, el verbo "poder" en su forma presente o condicional u otros verbos como "estimar", "anticipar", "pensar", "pretender", "esperar", "proyectar", "planear", "dirigirse a", "prever" así como términos y expresiones similares referidos claramente a declaraciones relativas a perspectivas de futuro con arreglo a la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados de 1995. Dichas declaraciones no son garantías de rendimientos futuros e implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos así como otros factores. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en dichas declaraciones, ya que éstas se refieren exclusivamente a la fecha de su publicación. Para comentar dichos riesgos, incertidumbres u otras cuestiones que pudieran hacer que los resultados reales difieran sustancialmente, incluyendo los riesgos relativos a los mismos, entre otros factores, el mercado de productos y servicios dentales, las tarifas, el futuro volumen de ventas de los productos de la Empresa, la posibilidad de que las condiciones económicas, de mercado y competitivas cambien, la dependencia de los productos, la dependencia del personal clave, los desarrollos tecnológicos, la competencia intensa, las incertidumbres de mercado, la dependencia de los distribuidores, la capacidad para gestionar el crecimiento, la dependencia de los proveedores clave, la dependencia de los miembros clave de dirección, la normativa gubernamental, las adquisiciones y afiliaciones, se insta a los lectores a que revisen y consideren detenidamente los diversos datos publicados por la Empresa en su Informe Anual en el Formulario 10-K y en sus informes sobre los formularios 10-Q y 8-K, presentados ante la Comisión de Valores de los EE.UU. La Empresa no se hace responsable de actualizar ninguna declaración relativa a perspectivas de futuro contenida en este documento o sus anexos para hacer constar nueva información o eventos futuros después de la fecha de realización de la presente declaración.
volver atrás
Mag. Marion Par-Weixlberger

Mag. Marion Par-Weixlberger

Senior PR Manager

Telf.: +43 (0)662 2450-588

Correo electrónico

Descargas

Se desea utilizar posteriormente

  • Sirona MC XL

    Bajo la licencia de Creative Commons:

    Atribución Queda prohibido el tratamiento de datos Detalles de la licencia

    El óxido de circonio CEREC se puede mecanizar en seco con la unidad de tallado y fresado CEREC.

  • Horno de Sinterización

    Bajo la licencia de Creative Commons:

    Atribución Queda prohibido el tratamiento de datos Detalles de la licencia

    El nuevo horno de sinterización CEREC SpeedFire apenas necesita un cuarto de hora para las coronas.

  • Familia de Productos

    Bajo la licencia de Creative Commons:

    Atribución Queda prohibido el tratamiento de datos Detalles de la licencia

    La familia de productos de óxido de circonio CEREC para la elaboración en la consulta dental (desde la derecha): CEREC AC con Omnicam, el nuevo horno de sinterización CEREC SpeedFire y unidad de tallado y fresado CEREC.

  • Coronas de óxido de circonio CEREC

    Bajo la licencia de Creative Commons:

    Atribución Queda prohibido el tratamiento de datos Detalles de la licencia

    Coronas de óxido de circonio CEREC después de la sinterización.

  • CEREC SpeedFire

    Bajo la licencia de Creative Commons:

    Atribución Queda prohibido el tratamiento de datos Detalles de la licencia

    El horno de sinterización CEREC SpeedFire es el más pequeño de su categoría en el mercado. Con un proceso de sinterización de 10- 15 minutos permite ahorrar un valioso tiempo.

  • Colocación de las Restauraciones

    Bajo la licencia de Creative Commons:

    Atribución Queda prohibido el tratamiento de datos Detalles de la licencia

    Conocimientos técnicos en dimensiones pequeñas: para la colocación de las restauraciones para el glaseado hay pequeñas bandejas sobre las que se pueden fijar de manera segura las coronas y los puentes para permitir una cocción de glaseado completa.

  • CEREC SpeedGlaze

    Bajo la licencia de Creative Commons:

    Atribución Queda prohibido el tratamiento de datos Detalles de la licencia

    El spray CEREC SpeedGlaze aporta de forma inmediata un alto brillo a la restauración. Aplicar, cocer aprox. 10-15 minutos y ¡listo!

  • CEREC SW 4.4.1

    Bajo la licencia de Creative Commons:

    Atribución Queda prohibido el tratamiento de datos Detalles de la licencia

    El programa CEREC SW 4.4.1 ase-gura un flujo de trabajo sencillo e intuitivo para la elaboración de restau-raciones.

  • pdf
    PDF CEREC Hitos

    pdf 241.55 KB

  • pdf
    PDF CEREC Circonio Resumen del estudio

    pdf 47.61 KB

  • pdf
    PDF CEREC Circonio Datos y cifros

    pdf 42.76 KB

  • pdf
    Sirona NdP Zirconio CEREC

    pdf 363.11 KB

Más enlaces