03.10.2016 2

Jornadas «Laser Days» de Dentsply Sirona: el intercambio internacional sobre la odontología láser moderna

El láser dental ofrece mayor comodidad y versatilidad en el tratamiento odontológico. Durante las jornadas «Laser Days» de este año, celebradas por tercera vez, Dentsply Sirona ha vuelto a ofrecer a 52 científicos y usuarios del láser de 21 países de todo el mundo una exitosa plataforma para el intercambio intensivo de experiencias. La temática de estas jornadas de dos días se centró, además de en las experiencias con SIROLaser Blue, en las nuevas posibilidades de uso de la longitud de onda de 445 nm.

Intercambio intensivo de experiencias: un total de 52 expertos de 21 países se dieron cita en la tercera celebración de las jornadas internacionales «Laser Days» de Dentsply Sirona.

Bensheim/Salzburgo. Los láseres de diodos odontológicos convencen gracias a una cicatrización prácticamente sin cicatrices y una mayor reducción de los gérmenes. Gracias al desarrollo del SIROLaser Blue, el usuario puede escoger entre tres diodos (azul, rojo e infrarrojo) que permiten tratar más de 20 indicaciones. En particular, la longitud de onda azul de 445 nm ofrece numerosas ventajas durante el tratamiento, como el modo sin contacto para intervenciones quirúrgicas. Los asistentes a las jornadas «Laser Days» de Dentsply Sirona pudieron disfrutar de extensas ponencias sobre las experiencias que han tenido hasta la fecha los usuarios con el diodo azul y sobre la aplicación futura más específica de las longitudes de onda. Del 29 de septiembre al 1 de octubre se dieron cita un total de 52 expertos de 21 países en el hotel Bachmair am Tegernsee para participar en los numerosos talleres y conferencias especializadas e intercambiar puntos de vista sobre las múltiples posibilidades de tratamiento de los láseres dentales. Esto permitió a los asistentes establecer un contacto personal: en particular, la cena estilo bávaro celebrada en la segunda jornada y la atmósfera distendida del evento permitieron entablar contacto y reforzar la comunidad internacional de la odontología láser.  

«Nuestro objetivo se centra en ofrecer a todas las personas interesadas una amplia visión sobre los últimos aspectos de la investigación en el ámbito de la odontología láser. Por este motivo hemos invitado a los asistentes a asistir al XXV Congreso Anual de la Sociedad Alemana sobre Odontología Láser, celebrado el viernes", explica Jan Siefert, Group Vice President Instruments en Dentsply Sirona. Numerosos expertos de renombre de todo el mundo realizaron sus ponencias bajo el lema «Desde los inicios hacia nuevos horizontes». El Dr. Carlo Francesco Sambri aprovechó su taller para iniciar a los asistentes en la aplicación práctica de las múltiples longitudes de onda de SIROLaser Blue. Además de las indicaciones clínicas, trató el tema de la aplicación láser para la preparación de tomas de impresión con CEREC.

Máxima versatilidad de tratamiento con la longitud de onda azul

Hasta el mismo sábado los asistentes a las jornadas «Laser Days» pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades centradas en la perspectiva clínica, cuya temática se basó en el empleo práctico del diodo azul con 445 nm. Además de los actuales resultados que han arrojado los estudios sobre la aplicación general del diodo azul (Prof. Dr. Andreas Braun, Marburg), el Dr. Dr. Günther Baptist Heymann presentó, entre otros, los resultados específicos sobre el proceso de cicatrización tras el tratamiento gingival con luz láser azul: gracias a la alta capacidad de absorción de este tipo de láser en el tejido blando, el rayo láser penetra con menor intensidad en el tejido, lo que reduce el riesgo de provocar una lesión involuntaria. Los resultados se traducen en intervenciones quirúrgicas precisas y más cuidadosas, lo cual también se abordó en otras conferencias de expertos. El Dr. Ivan Katalinic (Zagreb, Croacia) se basó en los ejemplos clínicos para explicar a los asistentes cómo puede aplicarse con éxito este tipo de láser en odontología.

El programa de estas terceras jornadas «Laser Days» se completó con un taller en el que los participantes pudieron discutir sobre el futuro de la odontología.

Los odontólogos interesados podrán informarse también en el futuro sobre las actuales tendencias en la odontología láser accediendo a la plataforma láser de Dentsply Sirona. Asimismo, el foro integrado sobre odontología láser ofrece un espacio suficiente para intercambiar opiniones con otros colegas afines al empleo del láser: http://www.sirona.com/en/sirolaser

Compartir novedades

Abonarse al boletín

* Los campos marcados son obligatorios


Este documento y todo documento anexo al mismo contiene información relativa a perspectivas de futuro sobre resultados financieros, asesoramiento y estimaciones, prospecciones de negocio y productos y servicios de Sirona Dental Systems, Inc. que conllevan riesgos significativos e incertidumbres u otros factores que pueden afectar a los resultados reales, rendimientos o logros haciendo que éstos difieran de forma sustancial de cualquier resultado, rendimiento o logro futuros que puedan aparecer expresados de forma implícita o explícita en las presentes declaraciones relativas a perspectivas de futuro. Estas declaraciones pueden identificarse por el uso de verbos en su forma futura, el verbo "poder" en su forma presente o condicional u otros verbos como "estimar", "anticipar", "pensar", "pretender", "esperar", "proyectar", "planear", "dirigirse a", "prever" así como términos y expresiones similares referidos claramente a declaraciones relativas a perspectivas de futuro con arreglo a la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados de 1995. Dichas declaraciones no son garantías de rendimientos futuros e implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos así como otros factores. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en dichas declaraciones, ya que éstas se refieren exclusivamente a la fecha de su publicación. Para comentar dichos riesgos, incertidumbres u otras cuestiones que pudieran hacer que los resultados reales difieran sustancialmente, incluyendo los riesgos relativos a los mismos, entre otros factores, el mercado de productos y servicios dentales, las tarifas, el futuro volumen de ventas de los productos de la Empresa, la posibilidad de que las condiciones económicas, de mercado y competitivas cambien, la dependencia de los productos, la dependencia del personal clave, los desarrollos tecnológicos, la competencia intensa, las incertidumbres de mercado, la dependencia de los distribuidores, la capacidad para gestionar el crecimiento, la dependencia de los proveedores clave, la dependencia de los miembros clave de dirección, la normativa gubernamental, las adquisiciones y afiliaciones, se insta a los lectores a que revisen y consideren detenidamente los diversos datos publicados por la Empresa en su Informe Anual en el Formulario 10-K y en sus informes sobre los formularios 10-Q y 8-K, presentados ante la Comisión de Valores de los EE.UU. La Empresa no se hace responsable de actualizar ninguna declaración relativa a perspectivas de futuro contenida en este documento o sus anexos para hacer constar nueva información o eventos futuros después de la fecha de realización de la presente declaración.
volver atrás
Mag. Marion Par-Weixlberger

Mag. Marion Par-Weixlberger

Senior PR Manager

Telf.: +43 (0)662 2450-588

Correo electrónico

Descargas

Se desea utilizar posteriormente

  • Laser Days 1

    Bajo la licencia de Creative Commons:

    Atribución Queda prohibido el tratamiento de datos Detalles de la licencia

    Intercambio intensivo de experiencias: un total de 52 expertos de 21 países se dieron cita en la tercera celebración de las jornadas internacionales «Laser Days» de Dentsply Sirona.

  • Laser Days 2

    Bajo la licencia de Creative Commons:

    Atribución Queda prohibido el tratamiento de datos Detalles de la licencia

    En los diferentes talleres y conferencias especializadas, los participantes pudieron informarse sobre los últimos avances en investigación y los nuevos ámbitos de aplicación del láser en odontología.

  • pdf
    NdP Laser Days

    pdf 171.63 KB

Más enlaces